Aislamiento Acústico. Aislamiento de paredes y viviendas, Aislamiento Acústico locales y oficinas, insonorizar salas y restaurantes

Aislamiento Acústico

Que es el Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico intenta evitar que el sonido de entre o salga de un recinto creando una barrera entre el interior y la zona exterior. Dado que el sonido es capaz de viajar de múltiples formas, el proceso exacto y la elección de los materiales utilizados para aislar acústicamente pueden variar. En algunos casos el aislamiento no reduce del todo la transmisión del sonido.

Uno de los enfoques más comunes para el aislamiento acústico es la creación de una barrera de algún tipo entre el origen del sonido y el área circundante. La instalación de paneles en las paredes interiores es un ejemplo. Mediante esta propuesta se usan paneles que contienen espuma u otros materiales que pueden ayudar a absorber el eco, reverberaciones, u otros tipos de transmisiones de sonido.

Otra opción para el aislamiento acústico consiste en insertar materiales reduciendo el sonido dentro de una pared existente. Si bien este enfoque no elimina sonido penetre en la pared misma, por lo general puede absorber lo suficiente del sonido para minimizar la cantidad que surge en el lado opuesto de la pared. Este enfoquede aislamiento acústico se utiliza a menudo en los edificios de apartamentos y otras áreas donde las personas viven y trabajan en las proximidades.

El uso de materiales de construcción especialmente tratados también puede proporcionar un grado de aislamiento acústico. Mediante la utilización de tablas que están recubiertas con material que repele el sonido es posible construir las paredes interiores que minimizan la transferencia entre habitaciones o compartimentos. Cuando se combina con puertas insonorizadas, el resultado puede ser muy efectivo, lo suficiente para manejar los ruidos cotidianos como ronquidos o hablar en un tono normal. Los sonidos más fuertes aún pueden filtrar a través de, pero serán amortiguado significativamente.

Para proporcionar la máxima cantidad de aislamiento acústico, por lo general es una buena idea utilizar varias opciones de aislamiento al mismo tiempo. Por ejemplo, la construcción de paredes interiores con paneles de madera tratada para reducir el sonido, cubriéndolos con paneles acolchados.

Elegir el medio adecuado para el aislamiento acústico eficaz a menudo requiere el asesoramiento de expertos sobre todo si se trata del diseño de una nueva estructura o hacer reformas a una vivienda existente o edificio público. Un profesional puede hacer sugerencias responsables para insonorizar basadas ​​en el grado de reducción de sonido deseado, el diseño general del espacio, y las funciones que tendrán lugar dentro del edificio. Si bien la búsqueda de ayuda profesional puede ser algo costoso, puede hacer que la tarea de "elegir las opciones de aislamiento acústico" le sea mucho más fácil y le ahorre dinero a largo plazo.

Consúltanos sin compromiso.

El sonido o la transmisión de ruido puede ser un hecho cotidiano y, para algunos personas, una serie de eventos aleatorios e incontrolables. Esto puede conducir a la frustración, la ira y el estrés para los ocupantes de una vivienda o local. En algunos casos, las personas que generan este ruido no son conscientes de las repercusiones en la calidad de vida de sus vecinos. Un método para abordar el ruido y su intrusión de la vivienda vecina es mejorar el "aislamiento acústico".

Generalmente ocupantes de viviendas tienen una amplia gama de requisitos, experiencias y expectativas en relación con el aislamiento acústico. Además, el ruido generado dentro de las viviendas y de los estilos de vida de los ocupantes varía significativamente entre los hogares.

En primer lugar, el crecimiento en el uso y la cantidad de ruido que generan los aparatos eléctricos dentro de la casa y los rápidos avances tecnológicos en sistemas de entretenimiento tienen han aumentado los niveles de ruido dentro de la casa del siglo 21. En segundo lugar, los cambios en los patrones de trabajo y las formas en que se utilizan los hogares puede dar lugar a diversos estilos de vida y horarios entre vecinos. En tercer lugar, el ritmo rápido de la vida moderna y diversidad de empleo no sólo limitan la cantidad de tiempo invertido en el hogar, sino también se le da más importancia a este tiempo de calidad restringido.

Así la molestia causada por el sonido de las viviendas vecinas juega un papel importante en la calidad de vida de las persons.

En los últimos 15 años, las denuncias internas sobre el ruido han quintuplicado.

El ruido puede desembocar en la frustración, la ira y la alteración del sueño. También puede actuar como un catalizador para otros efectos sobre la salud.

 

Razones para Aislar Acústicamente:

Hay una variedad de razones por las que puede necesitar un mejor aislamiento acústico. Algunas de las razones típicas dadas por los ocupantes, los propietarios y constructores son:

La construcción inicial nunca fue adecuada para satisfacer las normas de aislamiento requeridas de una estructura de pared o el piso que separa;

La pared de separación o el diseño de piso no es adecuado para la vida moderna;

Los componentes de la pared o de suelo existentes se han deteriorado con el tiempo y tienen necesidad de ser reemplazados;

Las alteraciones han dañado los componentes originales;

Mala mano de obra en el momento de la construcción ha dado lugar a un mal aislamiento del sonido;

Los ocupantes pueden sentir que los niveles de aislamiento acústico existentes son inadecuados;

Nuevos vecinos tienen un estilo de vida diferente a la de los ocupantes anteriores y la transmisión de ruido se ha convertido en un problema;

La instalación de doble acristalamiento / triple ha reducido el ruido externo o de fondo, por lo que es más fácil de escuchar ruido de los vecinos a través de la separación de paredes y suelos;

Un cambio en el material de la pared o de suelo acabados (por ejemplo, la alfombra para piso laminado), ha aumentado el nivel de ruido transmitido a la vivienda de debajo;

 

El nivel de aislamiento acústico alcanzado por una pared o el suelo que separa estará influenciada por:

El diseño original.

Los materiales utilizados.

Uniones estructurales con otras paredes y suelos.

La calidad de mano de obra.

El trabajo previo o alteraciones.

Los cambios en componentes como resultado de daño o desgaste.

Además, el plan de diseño, los materiales utilizados y la arquitectura de interiores han variado entre los períodos de construcción y estilos arquitectónicos.

El rendimiento de aislamiento acústico de los tipos de vivienda idénticas puede ser similar, pero a menudo son diferentes debido a las influencias mencionadas anteriormente.


Obtenemos certificados de ruido y aislamiento conforme a UNE-EN ISO. Mediciones acústicas. Aislamientos acústicos a ruido aéreo y de impacto, y vibraciones.

Acondicionamiento acústico de espacios. Ruido industrial de plantas, potabilizadoras, desaladoras, fábicas...

Aislamiento de maquinaria industrial. Aislamientos de bajantes y motores.

Algunos de los recursos materiales utilizados para el Aislamiento Acústico son:

Suelos flotantes antivibratorios y paramentos.

Sistemas de paredes de cartón yeso laminado.

Medianeras aislantes del ruido

Aislamiento Acústico de techos: techos acústicos y falsos techos.

Aislamiento mediante sellado por proyección de mortero aislante.

Sistemas antivibratorios.

Paneles absorbentes acústicos. Silenciadores. Pantallas acústicas.

 

aislamientos acusticos de restaurantes, locales, salas, viviendas...


Aislamiento Acústico de Locales

Nuestra empresa está especializada en el desarrollo de obras de aislamiento acústico que tienen como objetivo Insonorizar un local, vivienda, edificio, sala o espacio… y por tanto aislarlo acústicamente de todo lo que sea ajeno a él .

Mediante el Aislamiento Acústico de locales, salas, viviendas y edificios insonorizamos en una doble vertiente: Evitando que el ruido producido salga al exterior para evitar molestar a las personas que  comparten el medio con nosotros y evitando que el ruido exterior penetre en nuestro espacio con lo cual nos protegemos de todos aquellos agentes contaminates mediante ruido ambiental.